DIE VILLA


«Esa semilla que crees ínfima, contiene un árbol que contiene un bosque »

—Alejandro Jodorowsky

NUESTRA HISTORIA

Die Villa nace en 2019 con el fin de ofrecer un servicio de educación diferenciado: un centro pedagógico multidisciplinar para el aprendizaje del idioma alemán. El centro está acompañado y guiado por profesores nativos dotados de una gran experiencia educativa.

Nuestro concepto se inspira en las casas ‘Hort’ de Alemania. En estas casas reales, con espacios amplios, los niños y niñas se encuentran cómodos y están los unos con los otros. Al salir del colegio, van allí y preparan ellos el almuerzo, hacen la tarea, estudian, acuden a sus citas con terapeutas o psicólogos según sus necesidades, disfrutan de tiempo libre, comen juntos una merienda y al final recogen la casa.

En estas casas trabajan profesores, trabajadores sociales, terapeutas, psicólogos etc., que forman un equipo multifuncional, de forma que cada uno conoce a todos los niños.

En Die Villa consideramos que los niños aprenden mucho más a través de una educación informal: organizando con sus propios deberes, trabajando en grupo, cuidando a los más pequeños, ayudando a los que no entienden el idioma, siendo responsable de la casa y mucho más. En todo momento, los niños saben que están acompañados por personas cualificadas, en las cuales depositan su confianza y se sienten queridos.

En nuestro día a día, en nuestra vida, el idioma alemán siempre está presente: vivimos en alemán. Son estos momentos cotidianos los que realmente hacen que el idioma se practique e interiorice. Por ejemplo, si una de nuestras metas es que nuestro alumnado conozca el vocabulario de las frutas, prepararemos junto a ellos un delicioso postre, guiándoles en todo momento, pero también dejando que sean ellos mismos los que, utilizando el alemán, interactúen y ayuden a sus compañeros.

Esta es nuestra idea, nuestro concepto para Die Villa. 

 

 

 

 

 

 

 

NUESTRO EQUIPO

A todos nos une la pedagogía y la enseñanza, pero cada uno de nosotros está especializado en un área y rama diferente. Con el paso del tiempo y tras muchas horas de trabajo en conjunto, hemos formado un grupo excepcional, nos sentimos como una familia. Somos personal cualificado, de idioma materno alemán y tenemos mucha experiencia en el ámbito educacional y sector educativo y ponemos especial atención a la calidad de nuestro trabajo.  

MELANIE  DORDA

Maestra y profesora de Educación Infantil

Especializada en educación infantil y de adolescentes 

12 años de experiencia en Centros educativos y familiares de Alemania.

4 años de experiencia en un Centro bilingüe (Tenerife)

ELENA  ERLENBUSCH

Trabajadora social, maestra y profesora de Educación Infantil y de adolescentes

Especializada en Trabajo Social y Pedagogía y Economía de Sectores Sociales

6 años de experiencia como trabajadora social, en proyectos referidos a temas de igualdad y proyectos de prevención para niñas, adolescentes y mujeres en general (Alemania)

7 años de experiencia como Directora de Infantil en Colegio bilingüe


MICHAEL GENARI

Maestro y profesor de Educación Infantil

Especializado en educación y trabajo con adolescentes con dificultades, relaciones familiares inestables y problemáticas, adicciones, etc.

8 años de experiencia en centros para adolescentes con dichos problemas, en centros para mayores y en un orfanato.

6 años de experiencia en centro bilingüe para los mas pequeños de 2 – 3 años (Tenerife)


 

NUESTRA METODOLOGÍA 

Un proyecto innovador

En Die Villa, los niños y niñas de cualquier edad pueden aprender y experimentar el idioma alemán de manera natural. Nuestro centro va más allá de ser una guardería, una academia o un colegio, ya que combinamos metodologías innovadoras.

Nuestra visión

Queremos crear un espacio en el que los niños, las niñas y sus familias se sientan entendidos y aceptados, acompañarles en su proceso de crecimiento: un lugar en el que el aprendizaje y el juego se complementen de manera equivalente. 

Aprender haciendo

Tomamos como referencia los métodos Montessori y Waldorf para favorecer el conocimiento del idioma mediante "learning by doing" o el aprendizaje a través de la acción. Además, realizamos una labor de refuerzo y apoyo con las tareas escolares.

Educación "informal"

El alumno o alumna es parte activa de su educación y de la de los demás, en la cotidianidad del día a día. Nos enfocamos en la situación individual de cada niño y niña, respetando su entorno y su evolución. 

100% en alemán

Nos aseguramos de que el alumnado tenga contacto con el idioma desde el primer día con el fin de que lleven a cabo un aprendizaje global, interiorizando la gramática elemental del alemán de forma espontánea. Hablamos, hacemos juegos, tareas, excursiones...todo en alemán.

Un entorno familiar

Todas nuestras actividades se realizan en una preciosa casa equipada con todo lo necesario para el aprendizaje del idioma alemán. Queremos que los niños y niñas se sientan acogidos, al igual que sus familias.
¡Incluso tenemos la presencia de Simba y de su madre, Mäuschen, los felinos de Die Villa!

Die Villa no ofrece cursos estándar de alemán, sino experiencias verdaderas de aprendizaje para garantizar que este sea constante y duradero en el tiempo.