Lo primero en lo que piensa un padre o madre cuando toma la decisión de querer que su hijo o hija aprenda un idioma nuevo es apuntarlo a una academia donde aprenderá, muy posiblemente, con múltiples libros de texto y de forma teórico-práctica.
Sin embargo, la labor educativa no se produce únicamente en estos centros, otros como Die Villa ayudan a completar el aprendizaje y reforzar los conceptos. Además, la enseñanza es más divertida y natural, puesto que los niños disfrutan de la experiencia.
Aún así, hay pequeños pasos que se pueden dar en el día a día que ayudan a mejorar la calidad del aprendizaje de forma significativa. Estos son cinco ejemplos muy lúdicos y efectivos:
Poner la televisión o ver películas y series en alemán.
Cada vez más escuchamos testimonios de personas que han mejorado un idioma gracias a, por ejemplo, Netflix. Aprovecha y ponle a tu hijo o hija sus películas y series favoritas con el audio y los subtítulos en alemán. El hecho de que disfrute de sus historias preferidas en otra lengua que está estudiando hará que su oído se familiarice con ella. Poco a poco, irá normalizando el idioma mientras se lo pasa increíblemente bien.
Pegar post-its de colores en objetos de la casa con los nombres en alemán.
Este puede ser un juego divertido para el niño o niña, quien se sentirá parte de su aprendizaje y recordará con mayor facilidad los nombres, ya que cuando vaya a utilizar dicho objeto verá su palabra.
Un truco adicional es utilizar un color para cada género del término. Por ejemplo:
neutro: negro
masculino: rojo
femenino: amarillo
Si el papelito es rojo, sabrá que es masculino; si es amarillo, es femenino; y si es negro, neutro. Al pensar más adelante en la palabra, ¡su mente asociará el color del post-it y recordará más fácilmente tanto el nombre del objeto como el género!
Promover la conversación
Para aprender un idioma es imprescindible desenvolverse hablando y no sentir vergüenza. Ya sea en clases de conversación o academias de alemán, los niños necesitan hablar para poder conectar con otras personas, superar situaciones diversas y comunicarse correctamente con los demás. Sin embargo, es en el día a día donde se aprende con mayor eficacia.
En Die Villa, tu hijo no solo hablará, escuchará y realizará tareas y juegos en alemán, sino que podrá desarrollar habilidades personales y se sentirá como parte activa de su aprendizaje mientras realiza tareas cotidianas. Además, al socializar con otros niños de su edad se sentirá más cómodo y se lo pasará mejor.
Escuchar música en alemán
Si tu hijo o hija tiene poca edad, podrás ponerle canciones infantiles en alemán de grupos como Kinderlieder, una agrupación musical especializada en los más pequeños.
Si ya es algo mayor, podrás buscar cantantes o bandas musicales acordes a su gusto musical. Por ejemplo, si le gusta el pop, podrás ponerle canciones de H.P. Baxxter o de Jessica Boehrs.
¡Bailará y cantará todo el rato sin darse cuenta de que está aprendiendo alemán!
En Die Villa nos preocupamos por ayudar con el aprendizaje del idioma a todo nuestro alumnado. Para ello, utilizamos metodologías innovadoras que harán que tu hijo o hija refuerce el idioma con rapidez.
No dudes en contactarnos si quieres más información o consulta nuestros servicios y conócenos más.