4 TIPS PARA QUE TU HIJO APRENDA ALEMÁN DE FORMA MÁS RÁPIDA


Lo primero en lo que piensa un padre o madre cuando toma la decisión de querer que su hijo o hija aprenda un idioma nuevo es apuntarlo a una academia donde aprenderá, muy posiblemente, con múltiples libros de texto y de forma teórico-práctica. 

Sin embargo, la labor educativa no se produce únicamente en estos centros, otros como Die Villa ayudan a completar el aprendizaje y reforzar los conceptos. Además, la enseñanza es más divertida y natural, puesto que los niños disfrutan de la experiencia. 

Aún así, hay pequeños pasos que se pueden dar en el día a día que ayudan a mejorar la calidad del aprendizaje de forma significativa. Estos son cinco ejemplos muy lúdicos y efectivos:

  • Poner la televisión o ver películas y series en alemán.

Cada vez más escuchamos testimonios de personas que han mejorado un idioma gracias a, por ejemplo, Netflix. Aprovecha y ponle a tu hijo o hija sus películas y series favoritas con el audio y los subtítulos en alemán. El hecho de que disfrute de sus historias preferidas en otra lengua que está estudiando hará que su oído se familiarice con ella. Poco a poco, irá normalizando el idioma mientras se lo pasa increíblemente bien.

  • Pegar post-its de colores en objetos de la casa con los nombres en alemán.

Este puede ser un juego divertido para el niño o niña, quien se sentirá parte de su aprendizaje y recordará con mayor facilidad los nombres, ya que cuando vaya a utilizar dicho objeto verá su palabra. 

Un truco adicional es utilizar un color para cada género del término. Por ejemplo:

    • neutro: negro

    • masculino: rojo

    • femenino: amarillo

Si el papelito es rojo, sabrá que es masculino; si es amarillo, es femenino; y si es negro, neutro. Al pensar más adelante en la palabra, ¡su mente asociará el color del post-it y recordará más fácilmente tanto el nombre del objeto como el género!

  • Promover la conversación

Para aprender un idioma es imprescindible desenvolverse hablando y no sentir vergüenza. Ya sea en clases de conversación o academias de alemán, los niños necesitan hablar para poder conectar con otras personas, superar situaciones diversas y comunicarse correctamente con los demás. Sin embargo, es en el día a día donde se aprende con mayor eficacia. 

En Die Villa, tu hijo no solo hablará, escuchará y realizará tareas y juegos en alemán, sino que podrá desarrollar habilidades personales y se sentirá como parte activa de su aprendizaje mientras realiza tareas cotidianas. Además, al socializar con otros niños de su edad se sentirá más cómodo y se lo pasará mejor.

  • Escuchar música en alemán

Si tu hijo o hija tiene poca edad, podrás ponerle canciones infantiles en alemán de grupos como Kinderlieder, una agrupación musical especializada en los más pequeños.

Si ya es algo mayor, podrás buscar cantantes o bandas musicales acordes a su gusto musical. Por ejemplo, si le gusta el pop, podrás ponerle canciones de H.P. Baxxter o de Jessica Boehrs.

¡Bailará y cantará todo el rato sin darse cuenta de que está aprendiendo alemán!

En Die Villa nos preocupamos por ayudar con el aprendizaje del idioma a todo nuestro alumnado. Para ello, utilizamos metodologías innovadoras que harán que tu hijo o hija refuerce el idioma con rapidez. 

No dudes en contactarnos si quieres más información o consulta nuestros servicios y conócenos más.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES





DESCUBRE NUESTRO NUEVO PACK DE SÁBADOS
Actividades de alemán para niños y niñas el fin de semana. Inmersión de lleno en el idioma